martes, 19 de julio de 2011

FUNDACIÓN ANA BELLA


Esta semana compartimos El Rollo Sólo Para Mujeres con Ana Bella y Malena, presidenta y psicóloga de la Fundación Ana Bella, una organización sin ánimo de lucro formada por mujeres que han superado la violencia de género en positivo y su objetivo es  VISIBILIZAR y prestar apoyo integral de forma eficaz a mujeres en riesgo de exclusión: víctimas de violencia de género, inmigrantes y madres en situación de pobreza.

"Ya no necesitaba pegarme. Me doblegaba a su voluntad. Una violencia disimulada que me dominaba y me hacía enmudecer. A veces, hasta me meaba de miedo en las bragas". Quien así habla es Ana Bella Estévez Jiménez de los Galanes, presidenta de la Fundación Ana Bella, una mujer maltratada que empleó su rabia y su miedo en construir un espacio de ayuda a otras mujeres.

Su testimonio, plasmado en el documento Rompamos el silencio, muestra la realidad que viven muchas mujeres maltratadas, invisibles, rotas. 

Desde el año 2007, han ayudado a 78 mujeres a conseguir empleo a través de su empresa de economía social, modelo de generación de riqueza con capacidad de intervención sobre el territorio.

En 2010 recibió de la Fundación Ashoka el Premio Emprendedora Social de la mano de Bill Drayton, Fundador y Presidente, premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

La música programada para hoy ha sido de Vainica Doble, Luz Casal y Cristina del Valle.

Puedes escuchar el programa pinchando abajo:
PROGRAMA 13 FUNDACIÓN ANA BELLA


0 comentarios:

Publicar un comentario