jueves, 28 de julio de 2011

AMOR Y VIOLENCIA DE GÉNERO


Esta vez vino por derecho. Directo y sin contemplaciones se me acercó y me estampó un sello en la mejilla: me enviaba lejos, a un país que hace tiempo olvidé siquiera que existía. No dije nada; dejé que me empaquetara bien apretadita, atada con un cordel de cáñamo que se empeñó en reliar una y otra vez alrededor de mis pies, mis muslos, mi cintura... Tampoco dije nada esta vez, cuando a punto de cerrarme la boca con la cuerdita, y por temor quizás a un daño irreparable, se sacó del bolsillo una etiqueta autoadhesiva y la presionó suavemente sobre mis labios mirándome a los ojos. Después se dio media vuelta y se marchó.


Habito quieta, desde entonces, en este país tan extraño.

El maltrato tiene un origen claro asociado a la educación de una sociedad patriarcal, pero no deja de ser sorprendente que en estos tiempos no sólo no ha disminuido, sino que parece más vivo que nunca. En el rollo nos hacemos la siguiente pregunta:

Es errónea nuestra educación sentimental, entendemos mal el amor las mujeres?

Esta cuestión y otras las comentaremos con dos mujeres excepcionales, Antonia Ávalos y María de Jesús Esquerra,  responsable de comunicación, y delegada para Cataluña de la Fundación Ana Bella de ayuda a mujeres maltratadas.

La selección musical esta semana pretende rendir un humilde homenaje, el nuestro,  a la grande Amy Winnehouse.

Puedes escuchar el programa pinchando abajo:
PROGRAMA 14 ¿ENTENDEMOS MAL EL AMOR LAS MUJERES?
Ir a descargar

0 comentarios:

Publicar un comentario